Derecho familiar

In English

Servicios en derecho familiar

Los casos legales sobre temas familiares pueden ser estresantes y confusos.  Yo puedo darle información para que entienda sus opciones legales en casos legales sobre temas familiares.  Puedo representarle (para todo o una parte de un caso legal) o ayudarle en representarse a sí mismo.  Ofrezco información, representación, representación de alcance limitada, y asistencia en manejar su caso legal por su cuenta en casos de:

  • Divorcio
  • Filiación (Paternidad)
  • Custodia y visita
  • Manutención de los hijos
  • Manutención del cónyuge
  • Orden de restricción
  • Tutela de menor
  • Adopción por padrastro/a o tutor de menor

Los recursos aquí abajo le pueden ayudar en decidir si prefiere representarse a sí mismo.  Si decide representarse, los recursos le pueden informar y guiar.

Recursos gratuitos para asistencia con derecho familiar

Si se representa a sí mismo, el Centro de ayuda de la Corte superior del Condado de Mendocino le ofrece información legal y asistencia con formularios, y puede revisar su papeleo antes de que lo presente a la corte.   Ofrece asistencia gratis con casos de divorcio, filiación, custodia, manutención, órdenes de restricción, tutelas de menor, cambios de nombre y/o de género, y reclamos menores, entre otros temas.  Ofrece muchos de sus servicios en español.

El Centro de ayuda de las Cortes de California en línea da información detallada acerca de temas familiares, junto con enlaces a formularios legales.  Aprende sobre: divorcio, filiación, custodia y visita, manutención de los hijos, manutención del cónyuge, los bienes y las deudas en un divorcio, emancipación de un menor, estatus especial para jóvenes inmigrantes, adopción, tutelas, cambios de nombre, cambios de género, y órdenes de restricción.

Proyecto santuario ayuda a sobrevivientes de violencia doméstica en solicitar órdenes de restricción.  También ofrece otros servicios para sobrevivientes de violencia doméstica y de violencia sexual.  Proyecto santuario tiene oficinas en la costa y al interior del condado.  Ofrece servicios en español y inglés.

El Departamento de manutención de los hijos del Condado de Mendocino, ubicado en Ukiah, puede empezar un caso de manuntención de los hijos por su cuenta, tomar pasos para hacer cumplir a un padre que no está pagando la manutención ya ordenada, y puede ayudarle en establecer la filiación (paternidad) de su hijo.

Safe Passage Family Resource Center en Fort Bragg, 961-1100, ofrece apoyo a familias, padres, niños, y adolescentes, y puede ponerle en contacto con recursos comunitarios y a veces con fuentes de fondos comunitarios.

El propósito de este sitio en web es proveer información general. No ofrece asesoriamiento legal relacionado con su situación específica. Ni el sitio en web ni contacto con la abogada crea una relación abogado-cliente. Información confidencial no se debe de comunicar a menos de que se haya sido establicida una relación abogado-cliente.