Cristina Mathews - Abogada

In English

Lo que hago:

Enfoco mi trabajo en los derechos en el trabajo, ley familiar, y planificación patrimonial y legitimación de testamento (probate, en inglés).  Si le hace falta asistencia en otra área legal, puede que yo le dirija a recursos o le remita a otro abogado si yo misma no le puedo asesorar.  (Puede también que le convenga consultar los recursos gratis que incluyo en mis páginas en este sitio en web dedicadas a cada tema legal.)

Diferentes tipos de servicios convienen a diferentes situaciones y personas, y por lo tanto ofrezco una gama de servicios. 

Representación completa es lo más tradicional: cuando represento a una persona por completo, represento al cliente durante todo el procedimiento.  Ofrezco también “representación de alcance limitada,” que significa que le represento a un cliente solamente para una etapa de un procedimiento, y para lo demás el cliente se representa a sí mismo.  Y a veces un cliente prefiere que yo le apoyo en representarse a sí mismo o preparar sus propios documentos, o busca información para asistir en escoger un camino a seguir.

Biografía:

Me gradué de la facultad de derecho de la Universidad de California Berkeley con certificado en interés público y justicia social.  Como abogada en el Centro de ayuda, ayudé a gente sin abogado en la Corte superior del Condado de Mendocino, principalmente en asuntos de derecho familiar.  Antes y durante mis estudios de derecho, abogaba por trabajadores y consumidores en bufetes de abogados sin fines de lucro. 

Antes de convertirme en abogada, pasé dos décadas como educadora, la mitad del tiempo como profesora de inglés en la Universidad de Bloomsburg en Pennsylvania.  Mis metas como abogada son los mismos de cuando era maestra: desarrollar el poder y la voz de las personas con quien trabajo.  Aprendí que lo podía hacer mejor cuando escuché bien a mis alumnos y los capacité a dirigir su propia educación.  Cuando era profesora, tenía una mesa excelente en mi oficina, suficiente ancha para que yo pudiera sentarme al lado de mis alumnos mientras trabajábamos en su escritura.  No trajé la mesa conmigo a Fort Bragg, pero sí llevé conmigo esta actitud colaborativa.

Recibí mi bachillerato summa cum laude de Yale College y un doctorado en literatura comparada de SUNY Stony Brook.  El Berkeley Journal of Employment and Labor Law publicó mi artículo “Unlocking the Farmhouse Gate,” (Abriendo la cerradura del portón del rancho), que se trata de acceso a servicios legales para campesinos en California.  Soy miembro de la California Employment Lawyers Association, y participo en el programa de capacitación legal del Sustainable Economies Law Center.  Abogo por regulaciones que benefician a consumidores de bajos ingresos como representante de la California Low-Income Consumer Coalition.

Me da orgullo haber servido en un comité escolar, levantado un granero con mi hermano, y plantado árboles comunitarios.  Viví en Point Reyes Station como niña, y después en Orizaba, Veracruz, México; la Área de la Bahía; y Pennsylvania, entre otros lugares.  Me alegra hacer mi hogar en Fort Bragg.

Honorarios:

Normalmente cobro $75 para una consulta inicial de hasta una hora.  En la consulta inicial hablaremos de los honorarios para cualquier trabajo adicional.

Copy of IMG_20190816_164431228
IMG_6398 rotated